miércoles, 15 de junio de 2011

¡No al Nacionalismo Vasco!

Hoy he presenciado un acontecimiento que refleja el día a día que vivimos en el País Vasco (en este caso, concretamente en San Sebastián).
Un niño le preguntaba a su madre "¿Quiénes son esos y qué están haciendo?", refiriéndose a un grupo de personas que se manifestaba con pancartas de “Euskal presoak, Euskal Herrira”, a favor de la liberación y/o desplazamiento de los presos etarras a las cárceles de sus respectivas ciudades de origen. Mientras la madre intentaba darle una explicación (sin mojarse demasiado) que él pudiese comprender, no he podido evitar pensar en lo doloroso que debe ser para un padre/una madre hablarle a su hijo/a a su temprana edad del enfrentamiento que hay en el País Vasco entre los nacionalistas (abertzales) y los no nacionalistas (españolistas).



Es muy desolador que los pequeños donostiarras sepan desde su infancia el futuro que les espera. Un futuro en el que se encontrarán en una lucha constante por defender su ideología y sus derechos, sean del bando que sean, y además, con el tiempo, si se rigen por ideas no nacionalistas, verán que están sentenciados a estar reprimidos, por haber tenido la “mala suerte” de nacer en la autonomía equivocada, pues, los vascos vivimos en silencio bajo el manto imperativo del nacionalismo.



Esta situación que vivimos los donostiarras a diario es real y por ello no debemos ocultársela a los más pequeños.
Sin embargo, por muy real que sea, me duele tener que ver estas imágenes cada día como algo normal, imágenes como la que ha visto hoy este niño, y como otras muchas que vemos los ciudadanos donostiarras. Es por ello que sufro por no escandalizarme al ver cómo un grupo de personas se manifiestan a favor de ETA, al ver colgadas “ikurriñas” o banderas a favor de los presos, colgadas en los balcones de algunas casas, pero sobre todo sufro por tener que gritar en silencio: ¡VIVA ESPAÑA! Y por tener que conformarme con colgar mi bandera española en la pared de mi habitación, lejos de las miradas de aquellos que nos hacen callar.




Espero ansiosa el día en que esta situación cambie radicalmente, un día en el que los conflictos habrán finalizado, y podamos ser libres para poder expresar el amor que sentimos por nuestra querida patria, ESPAÑA.












8 comentarios:

  1. Si señor! CON DOS COJONES! Me encanta como lo has escrito sobre todo frases como "los vascos vivimos en silencio bajo el manto imperativo del nacionalismo" tienes muy buena mano! ;)

    ResponderEliminar
  2. Uff! He leido: "1 comentario" Y ya estaba asustada pensando en quién podría haberme escrito, y sobre todo, si estaba de mi lado o no...jajaja

    Me alegro de que te haya gustado y más sabiendo que compartimos ciudad ;) Los donostiarras debemos estar unidos, ahora más que nunca con la que se nos está viniendo encima...

    ResponderEliminar
  3. Andrea! jajaja no te austes! de todas formas...ya que te has lanzado a publicarlo...hay que aguantar carros y carretas....que yo tambien recibo mensajes en el blog insultandome...asi q no es nada nuevo :S
    La verdad es que nos viene una de narices... una pena xq ya veo que no nos van a dar el premio a la ciudad europea de la cultura...se estan cargando con todo!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, está claro que habrá comentarios desagradables, pero si te fijas, tan sólo tengo 4 seguidores, son gente cercana y sabía que el comentario no era de ellos, por eso me ha sorprendido tener un comentario, y por eso dudo que vaya a tener más.

    Pero, estaré esperando impaciente a todo aquel que se atreva a insultarme o a reirse de mis palabras, de eso puedes estar segura, Laura.

    ResponderEliminar
  5. No tengo ninguna duda de eso!!! Yo ya te sigo desde bloglovin! asi que empieza a darle mas caña a tu blog que espero nuevas publicaciones! TIENES MANO! aprovechalo!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, en serio.
    No suelo escribir sobre algo en concreto, de hecho, es la primera vez que hablo sobre política, porque no tengo mucha idea por desgracia. Mi blog es para mí como mi diario, escribo sobre aquello que conozco o que me sucede.

    Yo me pasaré por el tuyo cada vez que lo actualices, ya que me encantan los blogs de moda. Mucha suerte, que ya veo que tienes muchos seguidores para el poco tiempo que llevas aquí ;)

    ResponderEliminar
  7. Guapa, acabo de encontrar tu blog gracias a Laura! Eres de DOnosti? Me suena mucho tu caraaa que pasada! Voy a leer el manifiesto ahora mismo, tiene buena pinta :) Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Una vez conocí a una chica donostiarra en una jornada electoral. Han pasado años desde entonces, pero me encanta saber que hoy ha perdido un poco el miedo y grita "Viva España" sin complejos.

    Vivís allí una realidad dura desde hace decenas de años, y hoy la tenéis muy cruda con Bildu/ETA en los Ayuntamientos y, entre otros, gobernando el vuestro. Pero la única salida es que los que amáis España no calléis y lo digáis bien alto. Siempre contra quienes dicen amar vuestro pueblo y lo único que han hecho ha sido sembrarlo de terror, tiros en la nuca, bombas y miedo.

    Ánimo, Andrea. Y gracias por el ejemplo que das.

    ResponderEliminar